El embarazo es unos de los momentos más especiales de tu vida, en el que es muy importante cuidar de tu salud y de la de tu bebé.

Desde la fisioterapia obstétrica, podemos ayudarte a disminuir las tensiones que el embarazo genera en tu cuerpo. En Minua tenemos un programa de ejercicio terapéutico para embarazadas que adaptamos y personalizamos para ti y que te permitirá mantener un buen estado físico y mental, minimizando las patologías del embarazo y del parto de forma segura.

Numerosos estudios científicos han demostrado los siguientes beneficios del ejercicio físico durante el embarazo para la mamá y el bebé:

 

Para la mamá:

–    Control de la ganancia excesiva de peso graso

–    Mejora la condición física, reduciendo el índice de fatiga en las actividades cotidianas

–    Mejora la imagen corporal

–    Mejora del bienestar psicológico general (disminuye la ansiedad y la depresión y aumenta el autoestima)

–    Desciende la incidencia de diabetes gestacional

–    Reduce la incidencia de preeclampsia, hipertensión y proteinuria

–    Disminuye y alivia el dolor lumbar

–    Reduce el tiempo de la primera etapa del parto y el número de cesáreas 

 

Para el feto:

–    Óptimo desarrollo psicomotor

–    Mejor maduración nerviosa

–    Disminución de la frecuencia cardíaca fetal en reposo

–    Mejora de la viabilidad de la placenta

–    Aumento de los niveles de líquido amniótico

–    Aumento de las edades gestacionales


Para el bebé:

–    Normopeso al nacimiento

–    Los bebés responden mejor ante estímulos ambientales y luminosos

–    Puntuaciones de Apgar mayores en los neonatos

–    Mejora del desarrollo neurológico

–    Mejor orientación y capacidad para calmarse

–    Mayores puntuaciones de lenguaje oral en niños de 5 años

Además del ejercicio físico, la alimentación y la buena gestión de las emociones en el embarazo son elementos fundamentales para disfrutar del momento con salud y bienestar, por lo que los tenemos en cuenta para elaborar las pautas necesarias.

En el programa de ejercicio terapéutico para embarazada realizamos una primera sesión teórica con el objetivo de formarte y darte recomendaciones y pautas para conseguir tu mayor bienestar, seguido de las sesiones prácticas donde realizamos ejercicios para preparar tu suelo pélvico, tu abdomen y en general todo tu cuerpo para los procesos del embarazo y el parto. El número de sesiones prácticas dependerá de tus propios objetivos, tu estado previo de salud, tus necesidades y el momento en el que elijas empezar el programa. Se debe de realizar en el segundo y tercer trimestre de embarazo y puedes elegir entre las siguientes opciones:

En Minua, tenemos un PROGRAMA DE EMBARAZO en el que se incluyen el programa ejercicio terapéutico de embarazada, taller de preparación al parto y masaje perineal con los que puedes gestionar tu embarazo con mayor bienestar, prepararte para el parto y ayudar al nacimiento del bebé, junto con un programa postparto para recuperar y salud física y disfrutar de tu nueva etapa como mamá.