Tratamiento en bebés prematuros, recién nacidos, niños o adolescentes con retraso del desarrollo psicomotor, trastornos neurológicos y daño cerebral congénito o adquirido. El objetivo es que adquieran un desarrollo motor y sensorial adecuado y alcancen la máxima independencia funcional.

Los bebés, niños y adolescentes se encuentran en una fase de desarrollo madurativo y desde la fisioterapia les acompañamos y potenciamos este desarrollo de una forma específica y adecuada.

Junto con las familias trabajamos para favorecer una mejor adquisición e integración de los aprendizajes sensitivomotores.

A quién está dirigido:

  • Bebés prematuros y recién nacidos con riesgo neurológico.
  • Niños y adolescentes con daño cerebral congénito, adquirido o patología neurológica (Parálisis Cerebral, Espina Bífida, Síndromes, Enfermedades neuromusculares, Parálisis braquial obstétrica, Enfermedades raras…)
fisioterapia-neurologica-pediatrica-minua

EN QUÉ CONSISTE

Este servicio incluye una primera valoración global en la que se examinan aspectos motores, sensoriales, cognitivos, motivacionales, familiares y ambientales. El principal objetivo de la valoración es conocer la realidad del niño y su familia. Junto con la familia se establecen objetivos de intervención adecuados con las necesidades del niños y las familias.
Los tratamientos consisten en la aplicación de diferentes estrategias terapéuticas como el entrenamiento de las habilidades motrices, potenciación, estiramientos, movilizaciones, etc. Se ofrece un asesoramiento de las características y necesidades del niño para facilitar su cuidado. Se aportará información a las familias para tener un papel activo en su crianza y crear un desarrollo potencial.