Después del parto es habitual que sientas que no eres la misma. El embarazo y el parto son los principales factores de riesgo para sufrir problemas de suelo pélvico y abdomen. Esto se debe a que las estructuras de tu pelvis, durante el embarazo, han tenido que soportar muchas adaptaciones para albergar a tu bebé y, en el parto, han sido sometidas a un esfuerzo extremo.

 

Por ello, es recomendable ayudar a tu cuerpo y especialmente a las estructuras de la pelvis a recuperarse para evitar patologías a corto, medio y largo plazo, ya que, conforme avanzamos en edad y con posibles futuros embarazos, puede agravarse.

 

Especialmente, si ya tienes pérdidas de orina, sientes dolor o sensaciones raras en tu pelvis o genitales y/o no disfrutas de tus relaciones sexuales debes de tratarlo.

Como objetivo durante el postparto te proponemos:

–    Normalizar tu postura

–    Recuperar la fuerza y el tono muscular de tu abdomen y suelo pélvico

–    Tratar las cicatrices (episiotomía y cesárea)

–    Prevenir o disminuir tu dolor de espalda

–    Evitar futuras lesiones como incontinencia urinaria o fecal o trastornos digestivos

–    Recuperar tu función sexual

 

El programa de recuperación se adapta y personaliza y el número de sesiones dependerá de tu estado previo de salud, tus necesidades y tus hábitos de vida. En las sesiones utilizamos técnicas manuales, técnicas de biofeedback y electroestimulación y ejercicios terapéuticos de entrenamiento muscular como la gimnasia abdominal hipopresiva.

 

El tratamiento postparto se puede comenzar tras 6 semanas de un parto natural o tras 8 semanas de una cesárea.

En Minua, tenemos un PROGRAMA DE EMBARAZO en el que se incluyen el programa de ejercicio terapéutico, taller de preparación al parto y masaje perineal con los que puedes gestionar tu embarazo con mayor bienestar, prepararte para el parto y ayudar al nacimiento del bebé, junto con un programa postparto para recuperar y salud física y disfrutar de tu nueva etapa como mamá.